El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró hoy los trabajos de la “Jornada por la Competencia 2018: 25 Años de la Autoridad de Competencia en México”, organizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).
En el evento, el Primer Mandatario expresó su reconocimiento a los Presidentes, Comisionados e integrantes de estos dos órganos reguladores, quienes “con enorme valentía y con decisiones firmes han hecho posible que México tenga hoy una mejor política en materia de competencia, y órganos mucho más robustos y sólidos para favorecer a los consumidores de nuestro país”.
Señaló que hoy los mexicanos “tienen acceso a mejores productos, a mejores precios, a una variedad de servicios que se prestan en distintos campos de la economía, y eso, sin duda, redunda en calidad de vida”.
Exhortó a los titulares de la COFECE y del IFETEL a que “no les espante ni les preocupe si sus definiciones son aplaudidas y reconocidas. Hagan lo que tienen que hacer para defender al consumidor y para garantizar que sus decisiones redunden en condiciones de bienestar para la población y en la oportunidad de mejorar su nivel económico y la economía familiar”.
El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que los avances alcanzados en la materia en esta Administración “se han traducido y han significado para la población de nuestro país en términos de calidad de vida, de condiciones de bienestar, y sobre todo en darle acceso a la población a productos y servicios en condiciones de mayor calidad y de mejor precio”.
“Ese es el resultado de la política que este Gobierno ha instrumentado en materia de competencia”, subrayó.