Clausuran 3 negocios con presencia de trabajadoras sexuales
Durante el lunes y martes de esta semana, autoridades del municipio de Querétaro clausuraron tres establecimientos en el barrio de San Francisquito, que estaban relacionados con la presencia de trabajadoras sexuales, informó el secretario técnico de Gobierno, Juan Carlos Arreguín.
De acuerdo con el funcionario, personal de la Dirección de Inspección clausuró un establecimiento de venta de celulares, una estética y un centro contra adicciones, que eran frecuentados por alrededor de 18 trabajadoras para refugiarse.
Explicó que, tras una revisión, los tres establecimientos no presentaron licencias de funcionamiento vigentes, por lo cual se procedió a su suspensión temporal.
“En un trabajo de inteligencia ordenado por el propio presidente, detectamos que en algunas de estas calles, algunas trabajadoras sexuales solían o suelen frecuentar algunos negocios, y pues la verdad es que nosotros buscamos que esta zona, que es de carácter habitacional, es un barrio muy tradicional, pues pueda preservar estas tradiciones, estas costumbres”, dijo.
Arreguín Baltazar puntualizó que las multas para los negocios involucrados podrían alcanzar las 2 mil UMAS, es decir, unos 226 mil 280 pesos.
Agregó que, tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública como de Gobierno mantendrán operativos permanentes en la zona del Centro Histórico y San Francisquito para inhibir la instalación de trabajadoras sexual, pues recordó que hasta ahora, no existe una zona de tolerancia establecida para dicho servicio.







Comentarios