El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango, confirmó la clausura temporal del centro nocturno “Feroz”, luego de que en su interior se produjera una balacera en la que resultaron heridas tres personas.
De acuerdo con el funcionario, tras el suceso, integrantes de la Dirección de Inspección y de Protección Civil acudieron al sitio, en el que detectaron irregularidades en materia de protección civil.
Detalló que el lugar no mostró el Visto Bueno de Protección Civil, además de que no presentó las constancias de capacitación de sus empleados ni su plan de emergencia.
Por ello, explicó que para volver a operar, los encargados deberán pagar multas a ambas instancias, que en conjunto podían alcanzar los 314 mil pesos.
“Ellos, al ser la parte interesada, seguramente acudirán a la brevedad posible, tanto a la Inspección municipal como la Coordinación Municipal de Protección Civil para iniciar el trámite administrativo correspondiente”, sostuvo.
En cuanto a las investigaciones por el suceso, indicó que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando los trabajos correspondientes, por lo cual mantiene bajo resguardo el lugar.
Reveló que, según los primeros reportes, el responsable de la riña fue un hombre que iba acompañado de una mujer; no obstante, explicó que las víctimas recibieron las lesiones en extremidades inferiores, por lo cual su vida no corre peligro.