La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que se colocaron 140 cebaderos en el Centro Histórico con el objetivo de controlar la población de ratas en esta zona de la ciudad.
La funcionaria detalló que las trampas se instalaron en los principales puntos del primer cuadro de la ciudad, como el Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Jardín de la Corregidora, Plaza Fundadores y Plaza de Armas, así como los andadores Libertad, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
Precisó que los aparatos serán colocados a ras de piso, y no representarán un riesgo para la salud de personas o animales. Abundó que la instalación, mantenimiento y supervisión de estas trampas correrá a cargo de la empresa Cofeyser, una proveedora autorizada por la Secretaría de Salud del Estado.
Haro de la Torre señaló que la idea es mantener las trampas de forma permanente para reducir lo más que se pueda la población de roedores, e impedir que se conviertan en una plaga.
De igual forma, lanzó un llamado a los comerciantes y habitantes del Centro Histórico para mantener limpias sus zonas y respetar los horarios de recolección de basura. Esto, debido a que personal recolector han reportado incremento en el reembolsado, lo que ha generado más contaminación, así como aumentos en gastos de combustible y personal.
“Tenemos todos que aprender a ordenarnos, concientizarnos y sacar los residuos que se generan en el Centro Histórico, al igual que en otras delegaciones, el día y los horarios que corresponden”, enfatizó.