Colocarán bancas y techos en explanadas de estaciones Qrobús del P5F
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) anunció que instalará bancas y techos en las 7 explanadas públicas de las estaciones de Qrobús ubicadas en el Paseo 5 de Febrero. Esto, como parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura peatonal, ciclista y de transporte público a lo largo de la vialidad.
Gerardo Cuanalo, titular de la agencia, señaló que la estrategia incluirá acciones de limpieza de grafiti, muros y pisos; rehabilitación de vialetones, boyas y botones; instalación de barandales y estructuras; y colocación de bancas en estaciones, así como la ya mencionada instalación de techos y bancas en las explanadas públicas.
También, resaltó que se realizarán tareas de limpieza y poda en carriles confinados y ciclovías; reposición de alumbrado e instalación de nuevos reflectores en puntos oscuros; rehabilitación de señalética, balizado de guarniciones, muros y pasos peatonales; instalación de botes de basura; ajuste de semáforos y ampliación de cobertura de cámaras de vigilancia.
El funcionario explicó que para dicha estrategia, se conformará una nueva cuadrilla de mantenimiento que trabajará por etapas durante todo el año, comenzando en la estación Zaragoza y terminando en la Obrera.
Según información de la Ameq, diariamente transitan más de 120 mil peatones, ciclistas y usuarios de transporte público en Paseo 5 de Febrero. De estos, 80 mil utilizan las estaciones de Qrobús, siendo la de Zaragoza la más concurrida con 17 mil 500 usuarios diarios, seguida de la Obrera con 16 mil 200, Río Querétaro con 14 mil, Epigmenio González con 11 mil, Tlacote con 8 mil 500, 18 de Marzo con 6 mil 800 y Universidad con 6 mil.



Comentarios