El gobierno municipal de Querétaro comenzó con la colocación de adornos luminosos, nochebuenas y decoraciones en las siete delegaciones de la capital, así como un tobogán de hielo, con motivo de las celebraciones decembrinas.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que serán en total 98 mil luces, 174 adornos decorativos, 92 guirnaldas de luz LED, 195 cortinas de luz LED, 19 adornos monumentales, 12 proyectores RGBW, y un árbol navideño de 20 metros que se colocará en Plaza Constitución.
Las decoraciones se colocarán en lugares principales del Centro Histórico, como el Jardín Guerrero, la Alameda, la calle Corregidora, la Plaza Constitución, el tanque de agua de la glorieta de Zaragoza y la fachada del edificio de la delegación. La zona también se adornará con 15 mil 400 nochebuenas.
Además del árbol gigante, se colocarán otros adornos monumentales, como uno tipo marco y caramelo, así como unas figuras de los Reyes Magos de 4.5 metros de altura en el tanque de agua. También, en los andadores 5 de mayo y Libertad se instalarán túneles.
El tobogán de hielo se pondrá en el Jardín Guerrero, y contará con una altura de 6 metros y dos carriles con una longitud de 25 metros. Funcionará a partir del 5 de diciembre, y los asistentes tendrán hasta tres oportunidades diarias de subirse.
Los adornos lucirán del 1 de diciembre al 7 de enero de 2023, y tendrán un costo total de 9.5 millones de pesos.