La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LXI Legislatura de Querétaro aprobó los Proyectos de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2025 en los 18 municipios del estado.
La sesión, encabezada por el diputado Gerardo Ángeles, contó con la participación de los diputados Mauricio Cárdenas y Adriana Meza, además del diputado Antonio Zapata.
Gerardo Ángeles agradeció al Consejo de Tasadores y al Catastro del Estado por proporcionar la información técnica para actualizar las tablas de valores y resaltó la colaboración de todos los municipios en este proceso.
“Es un ejercicio constante y consensuado, con el objetivo de acercar los valores comerciales a los catastrales y brindar certeza a las y los ciudadanos sobre el valor de sus propiedades”, mencionó el legislador.
El diputado señaló que, aunque algunos municipios realizaron cambios mínimos, la mayoría siguió la propuesta del Catastro estatal.
Añadió que estas actualizaciones reflejan las fluctuaciones del mercado inmobiliario y el incremento en los costos de construcción, como materiales e insumos.
Las propuestas serán presentadas al Pleno en la próxima sesión, y posteriormente se trabajará en las Leyes de Ingresos de los municipios y el paquete fiscal 2025.