La aplicación de transporte Didi completó su regulación ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) con lo cual seguirá brindando su servicio en la entidad de manera formal, informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.
Y es que a principios de mes, el director advirtió que Didi no cumplía con todos los requerimientos de ley para su funcionamiento, por lo cual estaba en riesgo su registro.
No obstante, luego de una nueva revisión a su documentación y a sus condiciones de seguridad, se avaló la correcta operatividad de la empresa y sus vehículos, afirmó Cuanalo Santos.
“Esta regularización pues implica naturalmente tener una información mucho más certera de lo que está sucediendo, es parte de lo que marca la ley, es parte de lo que marca la regularización. Siempre a la expectativa de que cualquier otra empresa se pueda afiliar y pueda recontribuir con esto”, dijo.
Cabe mencionar que en Querétaro solamente Uber y Didi cuentan con un registro formal. A inicios de diciembre, InDriver ingresó solicitud ante la Ameq para regularse en el estado, pero le fue negado debido a que no cumple todavía con los requerimientos que marca la ley.