Tras las lluvias que se presentaron este lunes, autoridades del municipio de Corregidora hicieron un llamado a permanecer en casa para evitar riesgos por las precipitaciones que se esperan en próximas horas.
La intensidad de las lluvias de este 8 de junio fue catalogada como fuerte a muy fuerte con saldo de 6 vehículos varados, 3 bardas derribadas, 6 viviendas afectadas y aumento del nivel de agua en calles.
El director de Protección Civil Municipal, Omar Lugo Aguilar, explicó que durante los recorridos de atención se detectaron lo vehículos varados sobre la carretera libre a Celaya, en la gaza de incorporación a Tejeda, en el acceso a Pirámides, y en el Libramiento Sur Poniente, a la altura del puente Ruiz Menier.
Como parte del recorrido en donde se detectaron las 6 viviendas afectadas, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Pirámides en privada Tulum, con un tirante de aproximadamente de cinco centímetros, otra de las casas afectadas fue en el fraccionamiento San Joaquín, y dos de ellas en el fraccionamiento Tejeda: en Oslo y en Paseo de Roma; y en El Milagrito y en el ICATEQ se presentó el derribe de luminarias.
En cuanto a las tres bardas derribadas, los reportes se originaron en Tejeda, en el fraccionamiento San Joaquín y en Club Campestre, así como el aumento del nivel de agua en vialidades de Pirámides, Camino a Los Olvera, Sur Poniente, libre a Celaya, Pueblo Nuevo, El Jacal, acceso al fraccionamiento Los Pájaros, y acceso al fraccionamiento Tejeda.
Este martes se esperan precipitaciones similares, por lo que se hace el llamado a la población a permanecer en sus viviendas para evitar exponerse, y tener a la mano el número de emergencias 9-1-1 así como evitar la acumulación de hojas y basura en las coladeras para evitar que se obstruya el flujo de agua.
“Todo esto lo estuvimos atendiendo en coordinación con Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas y gente de la Secretaría de Movilidad, afortunadamente no tuvimos lesionados”, indicó el director.
Es por ello que se exhorta a la colaboración de los ciudadanos para mantener las rejillas despejadas y no sacar la basura cuando este lloviendo o fuera de horarios.
Cabe mencionar que las obras pluviales se encuentran funcionando, por lo que además, se recuerda a la población a que si pagaron su predial anualizado en los meses de enero y febrero, cuentan con el beneficio de un seguro para vivienda o comercio por robo, incendio o lluvias, y para afectaciones por baches.
Se les invita a tener a la mano el número 8009001292 y el número de póliza GSA236060000 para seguro de comercio; para vivienda la póliza HNA637030000 y para baches es la póliza RDA051670000.