Con Cañada Bolaños, 40% del municipio de Querétaro ya es ANP
Con la adición de la Cañada de Bolaños como Área Natural Protegida (ANP), el municipio de Querétaro ya cuenta con el 39.96% de su territorio con algún tipo de protección ambiental, aseguró el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías.
Luego de que este martes fuera aprobada en Cabildo la declaratoria de 44 nuevas hectáreas de ANP, el edil destacó que se llegó a un total de 27 mil 500 hectáreas con blindaje ecológico, las cuales superan el 30% de áreas naturales que exige el Convenio Marco de Biodiversidad Biológica de la ONU para 2030.
“Es una clara muestra de nuestro compromiso que tenemos en crear una ciudad verde. Una ciudad que respeta y es armónica con su ecosistema, con el medio ambiente, y así garantizar el futuro de nuestra ciudad. Es algo que me llena de satisfacción esta nueva declaratoria de Área Natural Protegida de Cañada Bolaños”, dijo.
Macías Olvera resaltó que su gobierno también busca decretar como Áreas Naturales Protegidas la zona de Cerro Colorado, el Zapote y dos parcelas del ANP de Jurica Poniente —estas dos últimas deberán reincorporarse por mandato de un juez federal—.
Señaló que dichas zonas ya cuentan con una etiqueta de preservación ecológica contra desarrollos inmobiliarios. Sin embargo, sostuvo que su intención es ampliar la categoría del blindaje.
“Vamos por Cerro Colorado y diferentes puntos de estudio de la ciudad, por eso esta declaratoria de Cañada Bolaños es el inicio de muchas hectáreas que vamos a incorporar”, finalizó.







Comentarios