Publicidad
Local

Con nuevo Mercado Artesanal, ya no habrá tolerancia al ambulantaje: Municipio de Qro.

Con la instalación del nuevo Mercado Artesanal, el municipio de Querétaro ya no tendrá tolerancia para los vendedores en vía pública en el Centro Histórico, ni tampoco permitirá la venta de artesanías de forma rotativa. Así lo señaló el secretario de Gobierno, Martín Arango.

Luego de que en la mañana de este viernes, la Dirección de Inspección llevara cabo un operativo en el Jardín Zenea de donde se retiraron a más de 70 comerciantes ambulantes —de los cuales a tres se les aseguró su mercancía—, el funcionario enfatizó que los operativos de vigilancia serán permanentes en la zona para inhibir la instalación de comercio informal.

“No permitiremos que continúe la venta de productos en la vía pública, esta actividad que se realizó el día de hoy por parte de la Dirección de Inspección estará realizándose de manera permanente, y hacemos un llamado a los distintos grupos a que nos acompañen a la autoridad y podamos juntos lograr que tengan todos un acomodo en este nuevo espacio”, dijo.

Martín Arango indicó que para reducir el comercio ambulante y brindar un espacio de venta a los artesanos se creó el Mercado Artesanal, mismo que abrirá sus puertas en quince días aproximadamente. En ese sentido, afirmó que buscarán tener mesas de diálogo con los grupos de artesanos para crear acuerdos, y confió en que el incidente no afectará la apertura del lugar.

“Yo creo que siempre existe una resistencia al cambio, seguramente ellos tendrán un temor de no tener buenas ventas. Sin embargo, evidentemente si continúa el comercio ambulante con los productos artesanales, evidentemente no van a tener buenas ventas. Por eso es indispensable que se concentre la venta de todos estos productos en un espacio único para que los turistas puedan acudir a ese espacio y puedan realizar la venta de los productos”, sostuvo.

Agregó que los artesanos cuya mercancía fue decomisada podrán reclamarla en la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, pagando una multa de alrededor de 300 pesos.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button