Durante las celebraciones del periodo Guadalupe-Reyes en el municipio de Querétaro permaneció un ambiente tranquilo tanto en eventos socioculturales como en actividades comerciales, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El titular de la dependencia precisó que del 12 de diciembre al 6 de enero se llevaron a cabo operativos de vigilancia junto con la Policía Estatal, en los que se recorrieron 24 tianguis, 9 mercados y las principales plazas y corredores comerciales de la capital, brindado apoyo a 11 mil 700 personas aproximadamente.
Afirmó que durante la noche del 5 y madrugada del 6 de enero se mantuvo comunicación constante con representantes de tianguis y mercados para atender reportes sobre conductas delictivas. Finalmente, agradeció a la población por su colaboración para mantener la seguridad, al mismo tiempo que llamó a denunciar cualquier acto ilícito.
“Agradecerle a la ciudadanía, ya que gracias a su contribución se desarrollaron todas las festividades en un ambiente tranquilo, y continuar invitándoles a reportar cualquier situación sospechosa o ilícita a través de la línea única de emergencias”, concluyó.