El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que el estado contará con tres estaciones del tren México-Querétaro, ubicadas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y una más cercana al aeropuerto.
Aunque Kuri no detalló la ubicación exacta de la estación en la zona metropolitana de Querétaro, mencionó que se evalúan tres posibles opciones que no presentan problemas sociales y ofrecen buena conectividad. “La estación estará en una zona céntrica”, señaló.
El gobernador aclaró que el proyecto del tren aún está en fases iniciales y se espera que para abril se tenga mayor claridad sobre su desarrollo.
“Vamos a esperar a que en abril lo tengan. Nos comprometimos a ayudar en la liberación de vías”, indicó, agregando que ya se están realizando pláticas con la Secretaría de Gobernación para resolver posibles problemas relacionados con la infraestructura.
Además de los avances en el proyecto del tren, Kuri destacó que se han presentado otros proyectos importantes en materia de energía, agua e infraestructura.
En particular, subrayó el proyecto “El Batán”, enfocado en asegurar el acceso al agua en la zona metropolitana de Querétaro. “Hemos tenido buena comunicación con la CONAGUA y el proyecto es muy viable”, concluyó.