El municipio de El Marqués y la Universidad Autónoma de Querétaro proyectan la construcción de una unidad deportiva al interior del campus Amazcala.
El proyecto contempla un campo de futbol con medidas reglamentarias, una pista de atletismo con medidas oficiales, una cancha de futbol siete y dos canchas de usos múltiples, todo en un espacio de cuatro hectáreas, para beneficio de los ciudadanos.
Para el desarrollo de esta infraestructura, la presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, firmó un convenio con la rectora Silvia Lorena Amaya Llano.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, la administración municipal realizará el proyecto ejecutivo de una Unidad Deportiva en Amazcala, al interior de las instalaciones de la UAQ.
Este espacio podrá ser utilizada por todos los marquesinos para impulsar la práctica de la actividad física y acercarlos a una vida sana, lejos de las adicciones.
Claudia Martínez Guevara afirmó que gracias a este tipo de acciones los habitantes de El Marqués podrán acceder a mejores infraestructuras en esta institución educativa.
“Nosotros como municipio requerimos de instituciones que también nos ayuden a cumplir nuestros objetivos y pues con todo gusto vamos a estrechar la mano y poder hacer equipo para bien de los habitantes de nuestro municipio”, expresó la alcaldesa.
Agregó que con este tipo de proyectos, el municipio de El Marqués busca, por medio de la práctica del deporte, incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios y permanecer alejados de las conductas de riesgo.
Además, dijo, estas instalaciones deportivas podrán ser de provecho para la misma UAQ pues contarán con la capacidad de albergar torneos competitivos internos que potencien el talento marquesino.
Por su parte, la rectora Silvia Amaya destacó que este espacio deportivo coadyuvará a mejorar no solo la calidad de vida e integración de los estudiantes de la UAQ, sino también de los habitantes de Amazcala.