Este miércoles, Miguel Antonio Parrodi, presidente municipal de Querétaro, supervisó en el Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado el trabajo de los beneficiarios del programa “Ocupación Temporal”. Actualmente, el programa apoya a mil 200 ciudadanos que han sido afectados por la contingencia de COVID-19 al quedarse sin empleo o fuente de ingreso.
Parrodi Espinosa platicó con los beneficiarios para conocer su sentir respecto a este programa que les brinda un apoyo mensual de cinco mil pesos durante dos meses. Los trabajos que se realizan en el CDC Cerrito Colorado están coordinados por el Instituto del Deporte, y entre las actividades destacan labores de vigilancia, rehabilitación y cuidado de espacios deportivos, dijo el alcalde.
Las personas del programa “Ocupación Temporal” participan en actividades de otras dependencias con labores que van desde administrativas hasta de sanitización, apoyo en jornadas de “Alcalde en tu Calle” y en los Consejos de Participación Ciudadana.
Además, apoyo en Comedor en tu Calle, censos y recopilación de información para Regularización Territorial, talleres culturales, académicos y artísticos, reforestación y entrega de árboles, limpieza e instalación de señalética, mantenimiento de vialidades, cuidado del vivero municipal y rehabilitación de mercados y jardines, así como vigilancia de medidas sanitarias en mercados.