Corregidora aprueba Ley de Ingresos 2026 sin subir impuestos
El Ayuntamiento de Corregidora, encabezado por el alcalde Josué Guerrero Trápala, aprobó la Ley de Ingresos 2026 con un monto de 1,897 millones de pesos, sin aumentos en impuestos locales y con descuentos para quienes paguen su Predial en enero o febrero.
La nueva Ley de Ingresos mantiene sin cambios el Impuesto Predial y el Impuesto sobre Traslado de Dominio, además de confirmar que no habrá nuevos impuestos ni incrementos en servicios municipales.
Los propietarios que realicen su pago anticipado del Predial durante los primeros meses del año recibirán un seguro gratuito que protege vivienda, comercio, vehículo y mascotas.
El Cabildo también aprobó la donación del predio donde actualmente opera el Centro de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, en beneficio del Sistema Municipal DIF.
“Este espacio fue reacondicionado con una visión integral para atender a quienes más lo necesitan”, señaló el presidente municipal Josué Guerrero Trápala, al destacar que el DIF contará ahora con instalaciones propias.
El proyecto de Ley de Ingresos será enviada a la Legislatura del Estado para su revisión y aprobación final.







Comentarios