El municipio de Corregidora está a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acepte el terreno donde se construirá una base de la Guardia Nacional, informó el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes.
Esto luego de que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en su visita a Querétaro, confirmó que las bases de la Guardia Nacional en los municipios de San Juan del Río y Corregidora estarán listas en el 2021.
De esta forma, recordó que el predio, que es donado por el ayuntamiento de Corregidora, tiene una superficie de una hectárea donde se desarrollarán las instalaciones que albergarán a los elementos de la Guardia Nacional.
Asimismo, recalcó que en los límites de Corregidora con Guanajuato se mantienen los operativos de coordinación con el Ejército Mexicano, a fin de prevenir algún tema de inseguridad.
Añadió que la frontera se blinda cuando se registran actos de violencia en el estado vecino y se activa la comunicación con los C4 y C5 de Guanajuato y Querétaro.