El Municipio de Corregidora fue el primero en todo el estado de Querétaro en cumplir al 100% con la Declaración Patrimonial y de Intereses de Modificación 2025. Lo hizo en tiempo récord: menos de 24 horas después de que se habilitó la plataforma.
El alcalde Josué Guerrero Trápala reconoció el compromiso de su equipo de trabajo y destacó que este cumplimiento total es muestra de una administración comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.
“Gracias al esfuerzo conjunto y la convicción de hacer las cosas bien, mil 787 funcionarias y funcionarios de todos los niveles presentaron su declaración en menos de un día. La confianza de los ciudadanos se construye con hechos, y la transparencia es un pilar de mi gobierno”, señaló Guerrero Trápala.
De acuerdo con Carlos Olguín González, secretario de Control y Evaluación, es la primera vez que Corregidora alcanza este nivel de cumplimiento en tan poco tiempo.
“La plataforma se aperturó y, en menos de un día, se logró el 100 %. Es el primer municipio en conseguirlo, y esto se alinea con los principios de la Declaración 5 de 5. Desde el inicio de la administración del presidente municipal Josué Guerrero Trápala, nos posicionamos en primer lugar a nivel estatal”, explicó.
La Declaración Patrimonial y de Intereses de Modificación es una obligación establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Su objetivo es garantizar que los ciudadanos puedan conocer la evolución del patrimonio de los funcionarios públicos y detectar posibles inconsistencias entre sus ingresos y egresos.