Corregidora y Santander entregarán mil becas “Salud Financiera” a jóvenes
El municipio de Corregidora y Banco Santander México firmaron un convenio para otorgar mil becas “Salud Financiera” a estudiantes universitarios.
Con esta beca se busca fortalecer la educación económica de los jóvenes, promover el ahorro y fomentar el uso responsable del crédito.
El acuerdo fue firmado por el presidente municipal Josué Guerrero y el director ejecutivo de Distribución y Regionalización de Santander, Antonio Basagoiti, durante un evento realizado en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).
Josué Guerrero invitó a los jóvenes a aprovechar la educación financiera como herramienta para mejorar su calidad de vida.
“Si no visualizamos que la cooperación nos va a hacer cada vez mejores, podríamos estar en el rumbo equivocado… creemos en la educación como el único elevador para mejorar la condición social de todas y todos nosotros”, expresó el alcalde.
El alcalde subrayó que el municipio busca que los jóvenes desarrollen habilidades que les permitan manejar su dinero con propósito, responsabilidad y visión emprendedora.
Por su parte, Antonio Basagoiti destacó que para Santander la educación financiera es una herramienta esencial para reducir la desigualdad y generar oportunidades.
“Tan solo en la primera mitad del año, más de un millón de personas en el país han tenido contacto con nuestros contenidos de educación y salud financiera, y cerca de 100 mil participaron activamente en talleres, cursos y sesiones en línea”, detalló.
Basagoiti explicó que el programa “Salud Financiera Santander” se imparte a través de la plataforma Santander Open Academy, y busca ayudar a los participantes a mejorar su relación con el dinero y fortalecer su bienestar económico.
El rector de la UTC, Alberto Lugo, informó que de las mil becas asignadas, alrededor de 120 beneficiarán directamente a estudiantes de esa universidad.
El curso incluye temas como presupuesto, ahorro, crédito responsable, protección del patrimonio y planeación para el retiro, y al finalizar, los participantes reciben un certificado con valor curricular avalado por Banco Santander México y User Centric Learning Experience (UCLX).







Comentarios