Crearán figura legal para que valets impidan conducir a borrachos
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que su gobierno ya trabaja en la creación de una figura legal para lograr que los establecimientos y empresas de valet parking puedan evitar que sus clientes conduzcan en estado de ebriedad.
Luego de que propusiera una alianza con el gremio restaurantero para que su personal denuncie a personas en estado inconveniente, el edil reconoció que las empresas no tienen la facultad de negar las llaves o impedir a los clientes que salgan alcoholizados, ya que no son autoridades.
Ante ello, afirmó que buscará un mecanismo legal para facilitar la denuncia por parte de los trabajadores de bares y restaurantes, y que las autoridades se encarguen de sancionar a quienes pretendan conducir bajo los efectos del alcohol.
“Tenemos que encontrar todavía la figura legal. Efectivamente, una empresa de valet o un establecimiento no es autoridad, tenemos que buscar el mecanismo donde vinculados, el establecimiento y el valet parking con la autoridad podamos así hacer presencia y, en todo caso, sancionar o evitar que puedan conducir estas personas”, dijo.
Macías Olvera destacó que desde este miércoles en la noche comenzarán los operativos de alcoholimetría con horario extendido hasta las 6 de la mañana. Con ello, dijo, se buscará dar un mensaje de corresponsabilidad a la ciudadanía sobre conducir bajo los influjos del alcohol.







Comentarios