Después de recorrer distintos fraccionamientos ubicados dentro del distrito XIII, Betty Marmolejo, candidata a diputada local, señaló que uno de los planteamientos recurrentes dentro de las demandas ciudadanas, es la del crecimiento ordenado y sustentable en el estado. Detalló que para lograr este objetivo, es necesario reformar la legislación correspondiente y que los dieciocho ayuntamientos también actualicen su reglamentación para resolver problemáticas como la entrega de los fraccionamientos ante la autoridad municipal. “Es conveniente dotar de mayores facultades a los ayuntamientos y establecer límites a todas las partes involucradas para resolver esta problemática”.
Betty Marmolejo recalcó que además de reformar la ley, para dotar de estas facultades a los ayuntamientos, es necesario colaborar de manera conjunta para lograr la consolidación de mejores espacios que integren servicios, vivienda y comercio para el bienestar de las familias. Explicó que la importancia de la participación ciudadana radica en que esto permitirá trabajar de manera conjunta con el gobierno y dar cumplimiento a este objetivo.
De igual manera, la candidata se reunió con los liderazgos del Partido Acción Nacional que se encargarán de proteger el voto el 1 de julio. Resaltó que es importante que el día de las elecciones se cuiden las casillas y que cada voto se cuente de manera adecuada.