Publicidad
Local

Critica Abigail Arredondo gasto en plebiscitos de Cadereyta y Querétaro

La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, calificó como gasto innecesario los plebiscitos aprobados en los municipios de Cadereyta y Querétaro, al considerar que representan casi 40 millones de pesos que podrían usarse en resolver problemas prioritarios.

El IEEQ aprobó el 18 de diciembre la realización de ambos ejercicios: en Cadereyta, el 22 de marzo de 2026, con un costo de 7.9 millones de pesos, y en Querétaro capital, el 27 de abril, con un costo de 30.5 millones.

En Cadereyta, se consultará si el servicio de agua potable debe pasar a control municipal, mientras que en Querétaro se preguntará si la ciudadanía está de acuerdo con el proyecto de teleférico entre San José el Alto y Menchaca.

Arredondo señaló que, aunque el PRI defiende la participación ciudadana, estos ejercicios no deben usarse como “propaganda política ni pretextos para evadir responsabilidades de gobierno”.

Afirmó que los recursos podrían destinarse a infraestructura, mantenimiento vial o servicios básicos. Recordó que con montos similares el municipio ha logrado reparar 10 mil baches o mantener más de 300 kilómetros de ciclovías.

También advirtió sobre la reforma político-electoral impulsada desde el oficialismo, al señalar que podría debilitar los contrapesos y reducir la autonomía de los organismos electorales.

“El PRI no será cómplice del uso discrecional del dinero público. Querétaro necesita gobiernos responsables, no consultas costosas”, afirmó.

Publicidad
Publicidad