¿Cuánto le cuesta una hamburguesa al medio ambiente?

El consumo de carne es una de las formas más destructivas en las que dejamos una huella en el planeta, aseguró un estudio respaldado por ONU Medio Ambiente.

Por ejemplo, debido a la descomposición de materia orgánica, la ganadería es una de las principales fuentes de emisión de metano, un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global. Para hacerse una idea de su alcance basta imaginar que, si las vacas formaran un país, sería el tercero en emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero su impacto medioambiental no se detiene ahí ya que llega hasta nuestros bosques y nuestra agua: las selvas de Sudamérica están siendo taladas para plantar soja y crear pastos para el ganadomientras que, de media, una hamburguesa de ternera de un cuarto de libra consume alrededor de 1695 litros de agua, dependiendo de dónde se fabrica.

Pese a esos efectos, la demanda de carne está en aumento. El Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura proyecta que crezca en un 76% hasta 2050. “Se consumirá más carne que nunca en la historia, y pagaremos un precio ambiental y humano, a menos que se haga un cambio”, aseguró ONU Medio Ambiente.

 

 

* ONU Noticias

Salir de la versión móvil