La Cuenta Pública del municipio de El Marqués no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación para el año 2023.
Este logro fue subrayado por el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, durante la capacitación en materia de responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas.
En la capacitación participan 150 funcionarios de distintas áreas de la administración. Monsalvo Castelán resaltó que este tipo de capacitaciones son clave para que los servidores públicos optimicen el uso de los recursos y actúen de acuerdo con la ley.
Durante su mensaje, Monsalvo convocó a los funcionarios públicos a promover una cultura de respeto a la ley en su servicio. “Con trabajo de todos y capacitación permanente, El Marqués somos más fuertes,” expresó.
Oscar García, secretario de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, subrayó que la capacitación es parte de las medidas preventivas de El Marqués para fomentar el correcto uso de recursos públicos.
La Auditora Superior Municipal, María Leonor Hernández Montes, destacó la importancia de formar a los funcionarios en transparencia y responsabilidad administrativa para garantizar un buen uso de los recursos de los contribuyentes.