La empresa TAR Aerolíneas, de origen queretano, cumplió 10 años de operaciones en todo México y para este 2024 espera recuperar la capacidad operativa con la que contaba antes de la pandemia de Covid-19, afirmó Ricardo Bastón, CEO de TAR.
El empresario recordó que fue el 14 de marzo de 2014 cuando salió el primer vuelo de TAR, un viaje desde Querétaro hasta Monterrey. En ese sentido, destacó que hoy en día, la aerolínea cuenta con 18 destinos nacionales.
Destacó que TAR nació de la necesidad en el mercado de incrementar las operaciones en pares de ciudades, para que los pasajeros tuvieran opciones de vuelos cortos y económicos.
Ricardo Bastón reconoció que los retos de los últimos años como la pandemia de Covid-19 y el aumento en el precio de los combustibles los obligaron a reducir su flota. No obstante, señaló que para este 2024, la meta de la empresa es recuperar su capacidad operativa a los niveles que tenía previo a la crisis sanitaria.
“Creemos que la oportunidad del mercado está ahí, esa oportunidad en la aviación regional nos permite consolidar el crecimiento de la empresa. Va a ser muy importante seguir siendo el referente y el líder en lo que es la aviación regional, los planes para crecer en el corto plazo están ahí”, dijo.
Finalmente, resaltó la visión del gobierno estatal para aumentar la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), el cual, dijo, ha contribuido significativamente al desarrollo económico de la entidad.