El Procurador Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, informó que se reducirían hasta en seis meses los procesos en materia de adopción y lineamientos para certificación de casos de las y los niños en situación de exposición o abandono.
Esto luego de que el Sistema Estatal DIF entregó al Poder Judicial propuestas de reforma al Código Civil, principalmente para agilizar dichos procesos y lineamientos para la certificación.
Explicó que actualmente obtener el certificado de abandono o exposición tarda de uno hasta tres años y con estas reformas se reduciría hasta a seis meses.
Añadió que esta reforma beneficia solo a dos tipos de menores de edad, a los que se encuentran en situación de exposición o abandono, por lo que, en Querétaro se verían beneficiados 20 menores desde recién nacidos hasta los 12 años de edad.
Manuel Hernández, reportó que el Poder Judicial ahora llevará a cabo mesas de trabajo y análisis a fin de presentar posteriormente las reformas adecuadas para Querétaro ante la Legislatura Local.
Confío en que antes de que concluya este año se aprueben las propuestas de reforma al Código Civil y entren en vigencia a favor de la infancia queretana.