Autoridades del municipio de Querétaro decomisaron alrededor de 70 kilogramos de artificios pirotécnicos ilegales en la delegación Santa Rosa Jáuregui durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez.
De acuerdo con el funcionario, el aseguramiento fue parte de los recorridos que llevará a cabo su dependencia junto con personal de la Policía Municipal y de la Dirección de Inspección durante las fiestas decembrinas, para inhibir la quema de fuegos pirotécnicos sin autorización.
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a evitar la compra y quema de explosivos, y señaló que actualmente se han otorgado 13 permisos para el uso de dichos artificios.
“El día de ayer se aseguraron 70 kilogramos de artificios ya terminados, y estaremos vigilando todavía el cumplimiento, haciendo un llamado a la ciudadanía a que eviten el uso, la compra, el manejo de artificios pirotécnicos”, dijo.
Cabe mencionar que durante las fiestas decembrinas del año pasado, fueron decomisados 4 mil 275 kilos de pirotecnia irregular.