Local

Defiende PAN Querétaro obra del Paseo 5 de Febrero

El dirigente del PAN en Querétaro, Martín Arango, defendió la obra del Paseo 5 de Febrero, al asegurar que se trata de una vialidad que mejora el transporte en la capital y prioriza la Pirámide de la Movilidad.

Tras la serie de críticas de la oposición hacia la megaobra, el panista aseguró que los más beneficiados por el proyecto son los usuarios del transporte público. Además, aseveró que aumentaron las vialidades para el paso de ciclistas y peatones.

“Gracias a esta transformación, hoy Querétaro no solamente se mueve mejor, se mueve con mayor seguridad y se mueve con mayor dignidad. Porque con una mejor infraestructura, los gobierno del PAN te cuidamos a ti y a tu familia”, dijo.

Arango García sostuvo que las organizaciones civiles en favor de la movilidad son escuchadas constantemente para la construcción de infraestructura. Además, coincidió en que el crecimiento de Querétaro debe ir acompañado de más espacios para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, con el fin de desincentivar el uso del automóvil.

“Esto es parte de un proceso y es cíclico, de la noche a la mañana la gente no va a desaparecer sus automóviles, tenemos que ir llevando poco a poco esta nueva cultura de la movilidad que nos hemos trazado como objetivo y que indudablemente cada vez tendrá mayores vías”, apuntó.

Cabe mencionar que, tras un año y ocho meses de retraso, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) proyecta la finalización del Paseo 5 de Febrero para este mes de abril.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button