La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que este viernes se definirá la situación jurídica de 10 imputados por su posible participación en un homicidio de una persona registrado al interior de un anexo de la colonia Unidad Nacional, en el municipio de Querétaro.
Explicó que el domingo pasado se realizó la audiencia inicial, pero la defensa solicitó la duplicidad del plazo y será hasta este viernes, a las 8:30 horas, que continúe en las salas de oralidad penal de San José el Alto, para determinar la situación jurídica de los detenidos.
Agregó que la Fiscalía General del Estado buscará vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado.
Mariela Ponce, reveló que el Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión para el personal que labora al interior del centro y personas anexadas, los cuales, continúan en calidad de detenidos con prisión preventiva en San José el Alto.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, al realizar la necrocirugía de ley, se obtuvo que la persona falleció por estrangulamiento y traumatismo cerrado de abdomen.