Sheila Viridiana Caballero, quien fuera coordinadora del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), denunció haber sido víctima de acoso laboral y discriminación por parte de integrantes de la Secretaría de Cultura del estado debido a su identidad de género.
De acuerdo con la denunciante, durante su estancia en la secretaría fue objeto de al menos 35 hechos de hostigamiento laboral, los cuales se encuentran documentados, y que terminaron con su despido injustificado el 7 de junio pasado.
Además, señaló a titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, de obstaculizar el desempeño de sus funciones como servidora pública al cortarle canales de comunicación, dejarle de hablar y prohibirle la asistencia a reuniones semanales.
“Los hechos que yo viví en la Secretaría de Cultura fueron los hechos más violentos que yo he vivido a lo largo de mi trayectoria y de mi vida personal. (…) Esto va más allá de una disculpa pública, va más allá de mi persona. Creo que se deben evitar este tipo de prácticas, es una cuestión comunitaria, todas las personas debemos tener un trato justo, igualitario, no podemos ser juzgadas a través de los prejuicios”, dijo.