La Fiscalía General del Estado de Querétaro investigará las pintas amenazantes y alusivas a un grupo criminal que fueron encontradas en un baño de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca.
Luego de que la institución se viera obligada a suspender las clases en los planteles metropolitanos debido a una presunta amenaza de tiroteo, la académica señaló que este lunes se realizó la denuncia correspondiente ante el órgano judicial de la entidad.
“Evidentemente no vamos a poner en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria ante la incertidumbre, se tiene que hacer la investigación correspondiente, no sabemos si estos mensajes son amenazas reales o no reales, eso es algo que tendrá que determinar la autoridad correspondiente con respecto a la investigación”, dijo.
García Gasca señaló que, aunque la amenaza pudo haberse sido falsa, el caso se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la Policía Estatal y a Protección Civil Estatal para mantener la alerta. Indicó además que por ahora no se buscará imponer sanciones, en caso de que las pintas se trataran de bromas por parte de estudiantes.
“Va a ser difícil encontrar a la persona responsable, más que una sanción estamos buscando la respuesta que debemos dar a nuestra comunidad, ante la incertidumbre la respuesta fue ‘vámonos a clases virtuales, no pasa nada dos días'”, apuntó.
Pese a que las clases se suspendieron para los días 30 y 31 de octubre, se reanudarán hasta el 6 de noviembre, dado que del 1 al 3 de noviembre son días de asueto en la universidad con motivo de las celebraciones por Día de Muertos.