Denuncian ante Fiscalía agresión a burro en Cadereyta
El municipio de Cadereyta presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Estado de Querétaro por maltrato animal, luego de que unos jóvenes pusieran fuegos artificiales en la cola de un burro en la comunidad de Boyé.
Mediante un comunicado, el gobierno de la demarcación informó que el Centro de Atención Animal Municipal presentó las pruebas correspondientes al órgano judicial para iniciar una investigación. Además, aclaró que el animal fue atendido por personal veterinario, sin que presentara lesiones graves.
“El municipio reitera su compromiso con la protección y el respeto hacia todos los seres vivos, y continuará colaborando con las autoridades competentes hasta la resolución del caso”, indicó en su escrito.
Por su parte, la alcaldesa Astrid Ortega pidió a la Fiscalía que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables. Añadió que el burro se encuentra estable, y aprovechó para llamar a la población a denunciar actos que atenten contra la vida de los animales.
“Este tipo de situaciones no pueden seguir pasando en nuestro municipio, lo que sucede y el cuidado de nuestros animalitos dice mucho de nosotras y nosotros como ciudadanía cadereytense, siempre hay que tener un respeto y una tolerancia a los derechos de los animales”, expuso.







Comentarios