El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, descartó reducir los salarios de los funcionarios de su administración para hacer frente a los recortes federales pues es una acción que ya se realizó al comienzo de la administración.
Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a los alcaldes hacer recortes a los sueldos de los funcionarios y evitar lujos, para tener mejores finanzas, esto tras la manifestación que realizaron ayer más de 250 presidentes municipales del país.
Sostuvo que esa declaración es desafortunada y que en el municipio de Corregidora se dejó de contratar a personas desde hace seis años.
Además, recordó que se bajó su sueldo desde que inició su gestión hace un año; actualmente gana 80 mil pesos y un secretario percibe 66 mil pesos mensuales.
Asimismo, Sosa Pichardo, aceptó que en caso de que continúen los recortes presupuestales tendrá que destinar el recurso de otros proyectos o programas para temas de importancia como es la seguridad en Corregidora.