El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, descartó que el zoológico Wameru tenga a sus animales en malas condiciones, aunque reconoció que algunos ya cuentan con problemas de salud debido a su edad.
Luego de que en redes sociales, una activista denunciara supuestos descuidos hacia las nuevas especies en el lugar, el gobernador afirmó que llevó a cabo un recorrido el sábado pasado, sin que detectara señales de maltrato en los animales.
Reconoció que algunos ya presentan problemas de salud por su edad, pero enfatizó que, en general, los ejemplares se encuentran en buenas condiciones.
“Acabo de ir el sábado, los animales tienen doctores, tienen una gran cantidad de comida. Hay algunos animalitos que ya están viejitos, evidentemente ya están grandes y ya no comen bien. Pero no, yo fui el sábado y yo pude constatar que estaban en buenas condiciones”, aseguró.
Kuri González aseveró además que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se encargará permanentemente de vigilar las condiciones del Wameru y sus animales, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Cabe mencionar que a mediados de febrero, el gobierno estatal anunció una inversión privada de 80 millones de pesos para rehabilitar y rescatar el zoológico Wameru. Lo anterior, luego de reiteradas denuncias en redes sociales sobre las deficientes condiciones del lugar para la fauna.