La Secretaría de Turismo Estatal descartó el cierre de espacios turísticos en el estado de Querétaro por el incremento de casos de Covid-19 y la variante Ómicron.
La titular de la dependencia estatal, Mariela Morán Ocampo, señaló que por ahora no se tiene contemplado cerrar espacios turísticos, ya que el estado se mantiene en el Escenario A modificado de la pandemia.
Y en todo caso, aclaró, los municipios y prestadores de servicios son los que deciden qué espacios deben cerrarse para evitar aglomeraciones, y por ende, contagios de Covid-19.
Aunado a ello, reiteró que es primordial la capacitación a todos los prestadores de servicios y a los municipios, para asesorarlos en la aplicación de las medidas sanitarias, ya que, destacó, se necesita la recuperación económica, pero también cuidar la salud de los visitantes y de quienes integran el sector turístico.
La Secretaria de Turismo Estatal, afirmó que hasta el momento, el incremento en el número de casos de Covid-19 no ha impactado negativamente en el turismo.
Por el contrario, recalcó que los números se mantienen en crecimiento constante, lo cual significa que se va bien en la recuperación económica del turismo en Querétaro.