Por el momento en Querétaro no se tiene contemplado detener la distribución de los libros de texto gratuitos, como en otros estados del país, informó la Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón.
Esto ante la polémica que ha girado entorno a los contenidos de estos libros a nivel nacional.
No obstante, aclaró que en la entidad están a la espera de que el Gobierno Federal y la autoridad educativa de ese nivel les informen que procederá al respecto, luego de que resuelvan un amparo que hay en proceso para evitar la distribución de los mismos.
Martha Elena Soto, confirmó que actualmente los Comités Técnicos Escolares en la entidad están revisando los contenidos de los libros de texto gratuitos.
Pero, aclaró que después del jueves podría tener más noticias, pues ese día los secretarios de educación de todos los estados tendrán una reunión en Pachuca, donde se plantearán las inquietudes que hay entorno a los libros y el Gobierno Federal les dará pormenores.
Reportó que hasta el momento la SEP ya entregó a la USEBEQ el 60 por ciento de los casi dos millones de libros que se repartirán en las escuelas de educación básica pública.