Publicidad
Local

Desconocía Morena sobre bienes de “Chema” Tapia antes de registro

Rufina Benítez, dirigente estatal de Morena en Querétaro, reconoció que el partido no tenía conocimiento sobre el patrimonio de su candidato a la presidencia municipal de Querétaro, José María “Chema” Tapia previo a que se registrara como aspirante a la candidatura.

La morenista señaló que el instituto político no solicitó declaraciones de bienes a quienes se registraron en su proceso interno, razón por la que, dijo, el partido se enteró hasta que medios y actores de la oposición comenzaron a divulgar sus propiedades.

Pese a ello, sostuvo que la forma en que la oposición ha manejado la información se trata de “guerra sucia”, argumentando que el respaldo popular de Tapia Franco en la capital representa una amenaza.

“En la convocatoria no se establece como un requisito dar todo el informe sobre sus bienes, para ningún aspirante, no había ninguna carpeta de investigación, entonces creo que es un tema que le corresponde a él. Muchos también nos estamos enterando, porque él no nos dijo ‘tengo esto y esto, casas aquí’. También viniendo del PAN en un contexto electoral, uno también dice que es una guerra sucia porque Chema Tapia está muy fuerte en la capital del estado”, dijo.

Benítez Estrada recalcó que debe ser el candidato quien responda sobre los señalamientos a su patrimonio —el cual estaría valuado en unos 260 millones de pesos —; además, aclaró que “Chema” fue propuesto por el Partido Verde, y que no está afiliado al partido guinda.

“El posicionamiento es un tema que le corresponde al candidato, dar una respuesta, esperar, él de hecho fue una propuesta del Verde inicialmente, y también se registró por parte de la convocatoria de Morena que fue abierta, (pero) él se registró, él no está afiliado a Morena pero se registró como externo”, puntualizó.

Finalmente, sobre el debate que se llevó a cabo el martes entre candidaturas a la presidencia municipal de Querétaro —donde “Chema” fue fuertemente cuestionado sobre sus bienes— la dirigente reconoció que no tuvo oportunidad de ver el ejercicio, aunque sostuvo que, según los comentarios de morenistas, el candidato tuvo un participación “a la altura”.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button