El empleo en México alcanzó cifras favorables en junio, con respecto al mismo mes del año anterior, ya que registró un incremento en el número de personas ocupadas, así como una disminución en la tasa de de desempleo.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en junio de este año se reportaron 57.4 millones de mexicanos ocupados, lo que significó un incremento de 2.3 millones de personas en comparación con el mismo periodo del año pasado.
También el desempleo bajó, aunque no con la misma proporción, ya que de los 2.3 millones de mexicanos desocupados en 2021, se redujo a 2 millones en el presente año, lo que corresponde a una tasa de desocupación del 3.3%.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la ocupación en nombres fue de 34.4 millones, mientras que en mujeres fue de 23 millones.
El mayor número de plazas creadas en los últimos 12 meses fue en el sector de servicios (43%), seguido del comercial (19.3%) y del manufacturero (16.5%).
El 85% de los mexicanos desempleados cuentan con escolaridad superior a la secundaria, mientras que el 15% restante corresponde a las personas con menor grado académico.