Los desfogues que se llevan a cabo en varias presas del estado, que alcanzaron niveles máximos a causa de las recientes lluvias, no ponen en riesgo a la población, indicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Esto luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, informó que se podría presentar un eventual incremento en el almacenamiento de la presa Constitución de 1917 en San Juan del Río, por lo que, llamó al Gobierno del Estado a llevar a cabo las medidas de preparación y prevención requeridas.
En ese sentido, agregó que hay desfogues prácticamente en todas las presas del estado, pero nada que ponga en riesgo o que implique una movilización de la colonia, de la comunidad o del barrio.
De esta manera, pidió no tensar, y por el contrario, tener prudencia para no alarmar a la población.
Domínguez Servién, hizo un llamado a las autoridades federales, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y a las coordinaciones municipales a mantenerse atentos y alertas.
Esto ante los niveles que pudieran alcanzar los cuerpos de agua del estado ante las lluvias que se tienen pronosticadas para Querétaro, y por ende, evitar una situación como la presentada en Tula, Hidalgo.