Despiden a funcionaria que presumió haber “huido” para no atender a ciudadanos

Cristina Niño de Rivera, quien se desempeñaba como directora de Gobierno en el estado, fue despedida tras haber publicado un video en el que presumió haber “huido” de la oficina para no atender a la ciudadanía que solicitaba su presencia para la realización de un trámite.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que decidió rescindir el contrato de la hoy exfuncionaria, tras la difusión de material a través de redes sociales.

Pese a que Niño de Rivera borró la publicación y ofreció disculpas mediante su cuenta de X, el gobierno determinó concluir con la relación laboral, en apego a “la congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto”.

“La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos de la presente administración”, mencionó la dependencia en su escrito.

Previo a la decisión, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, reprobó el acto y aseguró que se analizarían las consecuencias de manera interna.

“Totalmente reprobable y por supuesto que lo checará el Órgano Interno de Control”, dijo.

Salir de la versión móvil