Local

Despiden a 3 conductores de Qrobús por conducir alcoholizados

Desde la implementación del programa de “Cero Tolerancia” para conductores, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) sancionó a 28 operadores, de los cuales 3 fueron dados de baja por manejar bajo los influjos del alcohol, informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.

De acuerdo con el funcionario, desde el arranque de dicho programa a finales del año pasado, 25 operadores fueron sancionados por utilizar el celular, pero no fueron dados de baja. En cambio, otros tres trabajadores sí fueron despedidos, pero por resultar positivo en pruebas de alcoholimetría.

No obstante, apuntó que en caso de detectar reincidencia en el uso del celular, los conductores serán dados de baja por considerarse una falta grave.

“Nosotros vamos viendo en función de la reincidencia sobre todo en el uso del celular, pueden llegar a una baja si la reincidencia es frecuente y en el caso del tema del alcohólico, si es muy contundente cuando da positivo, se va a tener una baja. Entonces, son 25 que han sido sancionados, más tres que han sido de baja por el tema del alcohólico. A partir de que anunciamos esta política han salido tres positivos y se han dado de baja en diferentes fechas”, dijo.

Cabe mencionar que el programa incluye tres acciones dirigidas hacia los operadores: cero tolerancia ante el uso de celulares, 300 pruebas mensuales de alcoholímetro y revisiones sobre límites de velocidad, para las cuales se instalará un dispositivo que impedirá que las unidades vayan a más de 60 kilómetros por hora.

De incumplir reiteradamente con dichas acciones, los conductores será sometidos a sanciones que irían desde multas hasta la baja definitiva, de acuerdo con la Ameq.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button