El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que en el impulso a la actividad cultural como medio para reconstruir el tejido social y reactivar la economía y el turismo, se han fortalecido e impulsado desde pequeñas actividades y talleres, hasta grandes festivales locales e internacionales en los que promueven, además de la cultura, la sana convivencia.
“Por ello, durante este año, nos dimos a la tarea de descentralizar las actividades culturales a las colonias; y a fortalecer las casas de la cultura en las siete delegaciones. Así, hemos brindado cultura en múltiples manifestaciones artísticas para todos los públicos, pero también brindado oportunidades de mayor difusión al talento de los artistas, principalmente a los artistas locales. Ese es el Querétaro que queremos: con teatro, música, danza, cine, exposiciones de diversos rubros, para que todas y todos puedan disfrutar de manera gratuita”, señaló.
El alcalde resaltó la creación y continuidad de cinco festivales locales y de talla internacional, entre ellos el Experimental, con 320 actividades y la participación de 772 artistas que impactaron a más de 224 mil asistentes.
La secretaria de Cultura, María Teresa García García Besné, resaltó el trabajo para fortalecer la cultura a través de tres ejes: Apoyo a la comunidad Artística; Formación de Públicos; y la Descentralización de la actividad cultural. Con lo que dijo, se ha logrado el apoyo a la comunidad artística local, el desarrollo de actividades en las siete delegaciones, además de hacer uso de la innovación como soporte tecnológico y de trabajo colaborativo.