Destinarán 400 mdp para obras en Peñuelas para mitigar daños por lluvias
Los gobiernos estatal y municipal de Querétaro anunciaron una inversión conjunta de 400 millones de pesos para la construcción de dos obras pluviales estratégicas en la zona de Peñuelas, a fin de reducir los riesgos de inundaciones y daños por lluvias.
El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías, indicó que la primera obra se tratará de un bordo, bautizado como “Cuates II”, el cual almacenará una parte del agua que escurre desde la zona del SAN José El Alto hasta el bordo Benito Juárez. La segunda será la reconstrucción de la calle Obreros, para reubicar una parte del dren Peñuelas por debajo de la vialidad.
Con dichas obras, el alcalde indicó que se buscará reducir hasta en un 70% la velocidad de escurrimiento del agua en la zona, disminuyendo así la probabilidad de que se presenten arrastres de vehículos o daños a las vialidades durante las lluvias.
“Estas dos grandes obras que tendrán por objetivo reducir del 60 a 70% la velocidad de los escurrimientos de las lluvias que derivan al bordo Benito Juárez tendrán un costo de 400 millones de pesos en inversión conjunta el estado y el municipio de Querétaro. Agradezco con enorme, enorme agradecimiento al gobernador Mauricio Kuri por este apoyo que va a dar para la ciudad de Querétaro y para el beneficio de cientos de miles de personas”, dijo.
Macías Olvera apuntó que las obras beneficiarán principalmente a la población de las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo, Centro Histórico y Josefa Vergara, que suelen ser las más afectadas por las lluvias cada año.
Destacó que los trabajos comenzarán una vez que concluya la temporada de lluvias, es decir, durante este mes de noviembre.
El edil resaltó además que su gobierno ha destinado cerca de 290 millones de pesos a la atención de contingencias generadas en este año por las lluvias, mientras que el estado ha otorgado unos 94 millones para obras emergentes en la capital.







Comentarios