Publicidad
Local

Destinó Municipio 137 mdp a obras por lluvias

Publicidad

El municipio de Querétaro destinó un total de 137 millones de pesos en obras de reparación y prevención durante la presente temporada de lluvias, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.

De acuerdo con el funcionario, tras la intensa lluvia del 22 de agosto se ejercieron 30 millones de pesos, de los cuales 13 fueron para la reconstrucción total de la calle Obreros, 6 millones para la calle Industriales —ambas en Peñuelas— y 11 millones para reparaciones en las colonias Menchaca, Villas de Santiago y Villas de Tecnológico.

A dichos montos se sumaron 14.9 millones a obras de reparación en el Río Querétaro, el dren Menchaca y la Carretera 57 en Santa Rosa Jáuregui; mientras que 8.9 millones fueron para las colonias San Pedrito Peñuelas, Santa María Magdalena, Real de San Miguel, Menchaca y Colinas de Santa Cruz.

Además, apuntó que en el mes de junio, se ejercieron 4.4 millones para la colonia Loarca, donde diversas viviendas se vieron dañadas por el desbordamiento del dren Peñuelas.

Junto con las obras de reparación, la secretaría destinó 72 millones para trabajos de desazolve en la red pluvial y de drenes. Todo lo anterior, para un total de 137 millones por la temporada de lluvias.

“La suma de todos los trabajos que se han estado haciendo entre contingencias, desazolve y atención a asentamientos por quema de tubería o temas de socavones, de drenes pluviales, son casi 137 millones de pesos. Eso, desde luego, en atención inmediata a lo principal que es ahorita la zona de Peñuelas”, dijo.

Villegas Solís explicó que la renovación de la calle Industriales concluirá a inicios de la semana entrante, mientras que Obreros se terminaría a finales de mes.

Asimismo, destacó que se ejecutaron aparte 30 millones de pesos en tareas de bacheo, logrando una atención en 11 mil baches, con una superficie de 45 mil metros cuadrados y una longitud de 591 kilómetros.

Publicidad
Publicidad