La Policía Estatal de Querétaro detuvo a una mujer y la presentó ante la Fiscalía del estado por incurrir en el delito de omisión de cuidados.
Durante la mañana de hoy, la Policióa resguardó a un menor que fue dejado solo en la Terminal de autobuses de Querétaro.
Elementos policiales del Grupo de Atención a Víctimas brindaron brindaron acompañamiento al menor ante la autoridad competente y gestionaron su traslado a un albergue.
Asimismo, al darse a conocer la localización del niño en la Terminal de Autobuses, familiares en Zacatecas lo identificaron y proporcionaron más información que ayudó a los elementos policiales a localizar en Lomas de Casa Blanca a la madre.
Ahí, la policía se percató que la mujer quien también tenía a su otro hijo de 7 años en condición de riesgo.
La Unidad de Atención a Víctimas acudió al domicilio mencionado, y tras confirmar el hecho, la madre fue asegurada y se trasladó ante la autoridad con el propósito de determinar su situación jurídica.
El niño que se encontraba con ella quedó a resguardo de la autoridad y fue reunido con su hermano de 11 años con el fin de brindarles la atención necesaria.