El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, entregó más de 20 aparatos ortopédicos y reinauguró el Centro Integral de Rehabilitación (CIR) en La Griega.
La entrega incluyó 15 sillas de ruedas, seis andaderas, seis cajas de pañales, una carriola especial para parálisis cerebral y una andadera de descanso.
El CIR renovado ofrece servicios de terapia de lenguaje, física, psicología y medicina en rehabilitación. También cuenta con un tanque de rehabilitación y un centro de estimulación sensorial.
Como parte del apoyo a la movilidad, se entregaron tres camionetas tipo “Urvan” que serán adaptadas para transportar hasta 14 personas cada una.
“Les decimos no están solas, en El Marqués asumimos la tarea de darles visibilidad”, expresó Monsalvo Castelán durante el evento, reiterando su compromiso con los sectores vulnerables del municipio.
Adriana Guzmán, directora del SMDIF El Marqués, destacó que la rehabilitación del CIR permitirá brindar una atención de mejor calidad a las familias marquesinas.
La renovación del centro y la entrega de equipos forma parte de las acciones prioritarias del gobierno municipal para atender a personas con discapacidad.