El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció la dignificación de las instalaciones donde se brinda atención a las personas con discapacidad, con la edificación de un arcotecho y rehabilitación de los sanitarios.
El merco de la ceremonia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Sosa Pichardo destacó se fortalecerán las actividades y recursos para que los programas que actualmente ofrece el municipio, lleguen a más personas que los necesitan.
“Cuenten con su servidor y con mi esposa Karina, trabajaremos todos los días y siempre apostaremos para que estén bien. Son personas con discapacidad, pero además son personas con sentimientos y con inteligencia, y tienen el mismo valor para todos y cada uno de nosotros y en este gobierno así lo harán saber”, expresó Sosa Pichardo.
Recordó que en la pasada administración se realizó un censo y se empezaron a generar actividades que les permitieron empezar a salir de sus casas, “muchos estaban en una silla de ruedas en su casa, en una cama, esperando que pasará la vida, las horas y las semanas, y aquí encontraron un lugar adecuado para ustedes, sus familias, logramos hacer el programa de equinoterapia y que salieran a tomar aire fresco”.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Karina Antuñano de Sosa, expresó que todos los días nos demuestran que todos somos iguales, y dijo que la discapacidad no se contagia, ni nos hace diferentes.