El alcalde Roberto Sosa, reveló el proyecto que podría ser la obra insignia de su administración: Distrito Corregidora, con el cual se ofrecerá una cara nunca antes vista del municipio:
“es el gran proyecto de este gobierno municipal. Tenemos muchas prioridades: seguridad, desarrollo social, infraestructura, pero el tema de turismo para mi es sumamente importante. Estamos diseñando un proyecto llamado Distrito Corregidora que es una serie de elementos en la cabecera municipal para que sea toda una experiencia venir a Corregidora”.
Roberto Sosa – alcalde de Corregidora
Aunque parece distante, Distrito Corregidora ya inició su construcción en el emblema del municipio: la pirámide del pueblito.
“A partir de la pirámide, que ya estamos hoy por terminar la limpieza de la cara sur con recursos municipales. Y después la plaza cultural que estará a un lado. Con un video mapping de la más alta calidad. Y después tendremos también la parte de la escalinata de la colonia Emiliano Zapata, la ruta religiosa, la ruta de los museos, el jardín del pueblito, etcétera”.
Roberto Sosa – alcalde de Corregidora
De hecho, el alcalde ya tiene contemplados los espacios que ofrecerá Distrito Corregidora:
“La pirámide con su museo: estuvimos hace 15 días en la ciudad de México haciendo gestión en el INAH para que nos autorice la limpieza de una cara más. Será la pirámide con un museo. La escalinata en la calle Salvador Sánchez Bárcenas en la colonia Emiliano Zapata: será en etapas este proyecto, más adelante veremos lo de un mirador con una virgen monumental. La plaza cultura gran Cue justo frente a la cara sur de la pirámide: ahí hemos tenido eventos y ahí vamos a tener el video mapping. La ruta de la adoración, que es nuestra ruta religiosa: comenzando por la pirámide, yendo al santuario de la virgen, yendo a la parroquia y terminando en la virgen de Schoenstatt ya con un turibús que tenemos. También el tema del jardín con el museo”.
Roberto Sosa – alcalde de Corregidora
foto: Update México