Donan equipo de protección a papá ciclista en Querétaro

Un papá ciclista visto en la calle Mariano Arista, con su hija en brazos y sin equipo de protección, detonó una intensa búsqueda entre asociaciones ciclistas de Querétaro. 

“La comunidad ciclista de la UCIQ quiere encontrarte y regalarte dos cascos, uno para ti y uno para tu pequeña, chaleco de seguridad y una luz roja trasera. Además de prestarte una pequeña silla para tu pequeña”, fue el mensaje que circuló por redes sociales. 

Tras la difusión la Unión Ciclista de Querétaro logró contactar al papá. Se llama Rodrigo y en breve recibirá el equipo de protección que la Unión Ciclista ofreció. 

“Ya contactamos al papá ciclista, se llama Rodrigo y está muy contento por las muestras de solidaridad. Él, junto a su esposa e hija nos agradecen el gesto que tenemos para con ellos”, dio a conocer la UCIQ.

Bicicletas blancas

El equipo de protección como casco, chaleco y luces, son vitales para circular con seguridad por las vialidades de la ciudad. 

Sin embargo, la UCIQ ha señalado la necesidad de reforzar la infraestructura dedicada a esta modalidad de transporte, de tal forma que se corran menos riesgos al usar la calle junto a peatones y automovilistas. 

En Querétaro se han colocado en los últimos años 41 bicicletas blancas, en memoria de personas que fallecieron al ser atropelladas cuando usaban este medio de transporte. 

La más reciente se colocó el pasado 26 de enero, a un año del fallecimiento de un ciclista arrollado en el libramiento surponiente.

Salir de la versión móvil