Local
Tendencia

E.E. U.U. bloquea bienes de funcionarios Venezolanos

El departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó los bienes de diversos funcionarios allegados a Maduro,  presidente Venezolano, al considerarlos producto de la corrupción.

En consecuencia  todos los bienes o la participación en los bienes de quienes fueron sancionados, que están sujetos a la jurisdicción estadounidense, quedan bloqueados y se prohíbe en forma general a personas estadounidenses realizar transacciones con estos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a cuatro miembros del círculo de allegados del presidente venezolano Nicolás Maduro, incluida la primera dama y la ex procuradora general y presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Adela Flores de Maduro.

La OFAC también tomó medidas contra una red que asiste a uno de los principales prestanombres del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello Rondon, también sancionado, e identificó como bien inmovilizado un avión privado ubicado en EE. UU. y valuado en USD 20 millones, cuyo titular es el testaferro de Cabello.

“El presidente Maduro apela a su círculo de allegados para aferrarse al poder, mientras su régimen saquea sistemáticamente lo que queda de la riqueza de Venezuela. Seguimos adelante con la designación de adeptos que permiten que Maduro consolide su control de las fuerzas militares y el gobierno, mientras el pueblo venezolano sufre las consecuencias”, explicó el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El Tesoro seguirá aplicando sanciones económicas a los responsables del trágico declive de Venezuela, así como a la red y los testaferros que utilizan para ocultar la riqueza que obtuvieron ilegalmente”.

El declive de Venezuela

Se prevé que, para fines de 2018, la hiperinflación en Venezuela llegue a más de un millón por ciento. Tres millones de venezolanos han abandonado el país para dirigirse a naciones vecinas y escapar de la pobreza generalizada y los padecimientos que esto implica.

Mientras tanto, el régimen de Maduro sigue aplicando políticas y estrategias de financiamiento fallidas para ocultar la corrupción y la mala gestión del régimen. Estados Unidos ha aplicado sanciones a muchas personas que se han lucrado con el declive de Venezuela, como el ex vicepresidente ejecutivo Tarek El Aissami (El Aissami) y Cabello, además de prestanombres como Rafael Sarria, cuyo relativo anonimato se aprovecha en beneficio de altos funcionarios gubernamentales.

En un comunicado declara el Departamento del Tesoro que Estados Unidos seguirá empleando todos los recursos diplomáticos y económicos para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano orientados a restablecer su democracia. Las sanciones estadounidenses no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar el cambio de conductas.

Estados Unidos ha aclarado que considerará levantar las sanciones impuestas a las personas designadas conforme al Decreto (E.O.) 13692 que tomen medidas concretas y genuinas para reinstaurar el orden democrático, se nieguen a participar en violaciones de derechos humanos, se pronuncien abiertamente contra los abusos cometidos por el gobierno y combatan la corrupción en Venezuela.

 

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Back to top button